Brugg Lifting

Cables de ascensor de Brugg Lifting. Consejos para el manejo de los cables.

anwendungshinweise

Aquí encontrará información y consejos sobre las características de los cables y su manejo. En caso necesario, le ayudaremos con informaciones adicionales y estamos a su disposición para cualquier tipo de preguntas.


Transporte 


Transporte el cable preferentemente en la bobina.
Utilice un medio adecuado para el transporte seguro de la bobina.



Evite que el cable entre en contacto con superficies duras. Los cables deberían ser cargados con su propio peso lo menos posible.


Recomendamos transportar los segmentos de cable enrollados con una cinta para levantar objetos.

Almacenaje 


Los cables deben almacenarse limpios y secos, protegidos de la fuerte radiación solar y si es posible siempre en paletas.


En caso de un breve almacenamiento al aire libre, hay que controlar regularmente si debajo de la cubierta de plástico se ha formado agua de condensación o ha entrado agua.

Reboninar 


Evite curvaturas cuando rebobine.




Siempre que sea posible, mantenga el cable lejos del suelo. Conserve siempre una cierta tensión en el cable.

Desenrollar 


Procure que no se forme ningún lazo cuando desenrolle el cable.


No desenrolle el cable encima de una superficie llena de polvo y sucia.


Lo mejor es que desenrolle el cable desde la bobina. Recomendamos que use una herramienta adecuada como eje para que pueda girar la bobina más facilmente.

Instalación 


No arrastre el cable por encima de partes puntiagudas, puesto que podría dañar el cable o hacerlo girar sin querer.


Para instalar el cable, siempre que sea posible haga pasarlo por una bobina o un rodillo.

Lubricación del cable 


Todos los cables de ascensor de BRUGG DRAHTSEIL AG son lubricados durante el proceso de fabricación. Dado que no podemos saber cuánto tiempo están almacenados los cables hasta su instalación, recomendamos que compruebe después de su montaje si los cables de ascensor están suficientemente lubricados y que los vuelva a lubricar en caso necesario. Los cables deberían volverse a lubricar al cabo de un tiempo en la medida necesaria. Los cables no deben instalarse nunca sin estar lubricados.

El cable debe contener una cantidad suficiente de lubrificante, pero no este debe gotear del cable durante el funcionamiento del ascensor. Recomendamos utilizar el lubrificante especial de la empresa Brugg o un lubrificante equivalente. Lubrificando el cable a tiempo, se podrá incrementar la vida útil del cable.

¿Cuándo hay que lubrificar el cable? 
Hay que volver a lubrificar el cable cuando al tocarlo no quedan huellas de lubricante en los dedos.

¿Cuánta lubricación es necesaria? 
0,4 litros de lubricante de cable/cm diámetro del cable metálico y 100 metros de cable (en relación al lubricante de Brugg).

Principios para la relubricación 
Hay que lubricar a menudo pero con moderación. El lubricante debe repartirse de manera uniforme por toda la superficie del cable. La relubricación solo debe hacerse en un cable limpio (humedad, polvo, etc.).

Requisitos del relubricante. 
El relubricante tiene que poder mezclarse con el lubricante original y mineral. Tiene que poder penetrar bien, y hay que alcanzar el coeficiente de fricción µ ≥ 0,09 (-) (pareja de material acero  / fundición) para mantener la capacidad de tracción.

Estado de las ranuras 

Rillenzustand

La forma geométrica correcta de las ranuras de la polea motriz es un factor importante que influye en la vida útil del cable. Durante el tiempo de servicio del cable, las ranuras de las poleas motriz están sometidas a un desgaste provocado por la frotación (deslizamiento y deslizamiento por estiramiento). A causa del desgaste durante el funcionamiento (desgaste de tracción, de flexión, transversal y fricción), el diámetro del cable y la forma de la ranura cambian (ver la imagen a la izquierda).

El diámetro de los cables nuevos suele ser más grande y por eso puede que no quepa en la ranura de la póliza motriz existente, más profunda, encogida y más estrecha. Por ello, al colocar cables nuevlos es necesario comprobar la forma de la ranura (calibre, etc.). En caso de que el estado de las poleas varíe mucho del estado ideal, habrá que cambiarlas o que girarlas.

Alineación del cable 

Seilausrichtung

Tenga cuidado en que el cable no se tuerza. Puede controlarlo fácilmente con la ayuda de la línea i.

Rotationes admisibles dependiendo de la altura de la instalación

Seilausrichtung
 
Seilausrichtung

Tensión del cable 

Seilspannung

Justo después del montaje, controle la tensión del cable con un aparato adecuado, por ej. con RPM BRUGG. Asegúrese de que todos los cables en el juego de cables están tensados de manera uniforme. Repita el control de la tensión de los cables 3 meses después de la puesta en funcionamiento de la instalación y después en intervalos regulares.

Seguro de antirotación 

Verdrehversicherung
Verdrehversicherung

Después del montaje y durante el funcionamiento hay que asegurarse siempre de que los alambres no pierdan su dirección giratoria.

Criterios de descarte 

Ablegereife

"Criterios de descarte de cable según DIN 15020

De esta norma resultan para nuestros cables de ascensor los siguientes números de ruptura de alambres admisibles"

Los cables de ascensor no son elementos de máquinas resistentes y por ello el personal técnico debe controlarlos regularmente según el grado de empleo.  Hay que programar los intervalos de control de manera que los daños puedan reconocerse a tiempo. La determinación de los criterios de descarte y el control de los cables de ascensor en uso tiene lugar según ISO 4344 / DIN 15020, hoja 2. El número de alambres de soporte en las trenzas exteriores es decisivo para determinar los criterios de descarte según el tipo y la cantidad de fracturas del cable. Los cables de ascensor no son elementos de máquinas resistentes y por ello el personal técnico debe controlarlos regularmente según el grado de empleo.  Hay que programar los intervalos de control de manera que los daños puedan reconocerse a tiempo. La determinación de los criterios de descarte y el control de los cables de ascensor en uso tiene lugar según ISO 4344 / DIN 15020, hoja 2. El número de alambres de soporte en las trenzas exteriores es decisivo para determinar los criterios de descarte según el tipo y la cantidad de fracturas del cable.  Se recomienda documentar los controles regulares que se hayan programado. Al controlar los cables no hay que olvidar controlar las fijaciones finales de los cables. Se recomienda documentar los controles regulares que se hayan programado. Al controlar los cables no hay que olvidar controlar las fijaciones finales de los cables.

Verdrehversicherung

Montaje y protección de la cerradura de cable  

Seilschossmontage

1 según EN 13411-6 
2 sujeción de cables metálicos con estribo de sujeción
en forma de u (EN 13411-5) 
3 alambres suaves 
X ≈ 0,75 L

Control en funcionamiento 
Durante la inspección del cable hay que controlar las fijaciones finales de los cables con cerradura. En este caso hay que tener especialmente en cuenta:

  • Desperfectos en el cable, como por ej. alambres rotos
  • Deformación del cable en el lugar en el que sale de la carcasa
  • el estado de la carcasa de la cerradura del cable, sobre todo cuando se ha comprobado que la cuña resalta demasiado. Hay que examinar si las pestañas de la carcasa tienen posibles deformaciones, rupturas u otros defectos.
  • la colocación segura y el ajuste apretado de la cuña el estado del perno inclusive la rosca en caso de que esté presente
  • la presencia del pasador de seguridad en la posición correcta. El pasador debe estar doblado.

Seilschossmontage

1 según EN 13411-7
2 sujeción de cables metálicos con estribo de sujeción en forma de u (EN 13411-5)
3 alambres suaves
X ≈ 0,4 L

La carcasa, la cuña y la parte del cable que está en la cerradura del cable deben controlarse cada vez que la cerradura del cable sea desmontada. Las piezas dañadas deben ser sustituidas.

A - la medida X designa la distancia de la pinza a la parte más cercana de la carcasa.  X debería ascender a un 75% más o menos de la longitud total de la cuña. De esta manera se puede evitar que el cable se deforme si X es demasiado pequeño o bien que la cuña caiga de la carcasa porque X es demasiado grande y el cable no está tenso. (véase la imagen contigua)  

B - la distancia X de la pinza de la parte más cercana de la carcasa debería ascender a un 40% más o menos de la longitud total de la cuña. De esta manera se puede evitar que el cable se deforme porque la distancia es demasiado pequeña o que la cuña caiga de la carcasa porque la distancia es demasiado grande y por tanto el cable está suelto.

FaLang translation system by Faboba
Array ( [geoplugin_request] => 100.24.122.228 [geoplugin_status] => 200 [geoplugin_delay] => 1ms [geoplugin_credit] => Some of the returned data includes GeoLite data created by MaxMind, available from http://www.maxmind.com. [geoplugin_city] => Ashburn [geoplugin_region] => Virginia [geoplugin_regionCode] => VA [geoplugin_regionName] => Virginia [geoplugin_areaCode] => [geoplugin_dmaCode] => 511 [geoplugin_countryCode] => US [geoplugin_countryName] => United States [geoplugin_inEU] => 0 [geoplugin_euVATrate] => [geoplugin_continentCode] => NA [geoplugin_continentName] => North America [geoplugin_latitude] => 39.0481 [geoplugin_longitude] => -77.4728 [geoplugin_locationAccuracyRadius] => 1000 [geoplugin_timezone] => America/New_York [geoplugin_currencyCode] => USD [geoplugin_currencySymbol] => $ [geoplugin_currencySymbol_UTF8] => $ [geoplugin_currencyConverter] => 1 ) Germany